Uponor
Uponor

Uponor inaugura nuevas oficinas en Madrid

  • El edificio Siemens en Getafe ha sido la ubicación seleccionada por Uponor para situar sus oficinas centrales de Iberia (España y Portugal)
  • Un nuevo espacio moderno, pensado para fomentar la creatividad y la innovación

Madrid, 12 de julio de 2021

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, acaba de inaugurar su nueva sede en Madrid que estará ubicada en la Avda. Leonardo da Vinci 15-17-19, dentro del Parque Empresarial la Carpetanía en Getafe.
El edificio es un moderno y multifuncional Centro Tecnológico y de Servicios que cuenta con una superficie construida de 21.434 metros cuadrados que cuenta con todo tipo de servicios y facilidades para que el equipo de Uponor pueda desarrollar su actividad con gran confort.

Uponor ha seleccionado a Savills Aguirre Newman para el desarrollo del proyecto, el cual está cuajado de innumerables recursos enfocados al fomento de la creatividad, el trabajo colaborativo y la innovación. Hub de Innovación
En las nuevas oficinas de Getafe seguirán desarrollando su trabajo el equipo de Technology, enfocado a la parte de sistemas de regulación y control para sistemas de Climatización Invisible por superficies radiantes, donde contarán con un laboratorio para la experimentación.

Cabe recordar, que Uponor cuenta en total con 5 centros de inteligencia en Europa y EE.UU responsables del I+D+i, en los cuáles se invierten 50 millones de €, y uno de ellos continuará estando en las oficinas de Madrid. Innovación constante
Una de las claves del éxito que han permitido a Uponor liderar el mercado de las instalaciones a lo largo de los últimos 100 años ha sido su carácter innovador. Por ello, la multinacional ha querido llevar este ADN a sus nuevas oficinas y hacer de ellas un lugar de inspiración donde los empleados puedas compartir ideas y se fomente la creatividad y el trabajo colaborativo por encima de todo.

Para ello, las oficinas de Getafe contarán con:
 
  • Sala Thinking: Para el fomento de ideas y pensar “fuera de la caja”
  • Phoneboxes: Para garantizar la concentración y salud a través del confort auditivo
  • Biofilia: Protagonismo de la luz natural y de naturaleza a través de los amplios ventanales, así como recursos en el interior para aportar paz mental y armonía desarrollado por la empresa de paisajismo e interiorismo Monamour. La biofilia se basa en la estrecha relación de los interiores con los elementos de la naturaleza o con las imágenes y experiencias que activan el recuerdo de elementos naturales
  • Salas informales: A las tradicionales salas de reunión se le han sumado distintos espacios multifuncionales repartidos a lo largo de las oficinas donde el personal de Uponor podrá tener reuniones improvisadas, facilitando de esta forma el movimiento y la creación de un espacio “vivible”

A todos estos espacios se añade el hecho de que es una oficina Hot-desking -que permite la reserva de espacios o zonas de trabajo dentro de la oficina- y sin papeles. En palabras de Claudio Zion, Unit Manager Uponor Iberia “La idea es que los equipos de los distintos departamentos se mezclen y entiendan los roles que hay dentro de la compañía, ampliando su visión sobre el negocio y fomentando la colaboración”

“Esta forma democrática de organizar las oficinas se ha mantenido igualmente en los despachos” prosigue Zion. “De hecho ninguna persona del equipo de dirección contará con un despacho propio. La idea es que estas nuevas oficinas sean un reflejo de los valores Uponor y materialicen nuestra motivación por seguir construyendo para las generaciones futuras”.

Desde esta nueva ubicación se dará cobertura de servicios al resto de oficinas que la multinacional tiene distribuidas por toda España y Portugal.

Contacto de prensa
Uponor Hispania, S.A.U
Susana Martín
Marketing Communication, Brand Digital & CX
T +34 91 685 36 00
E susana.martin@uponor.com

Sobre Uponor

Uponor es uno de los principales proveedores internacionales de soluciones que mueven agua para edificios e infraestructura. La compañía continúa desarrollando nuevas soluciones en aplicaciones de agua, para que sean un legado en las generaciones futuras mediante sistemas de suministro de agua potable, sistemas de Climatización Invisible radiante de bajo consumo para calefacción y refrigeración, y soluciones para infraestructura. Con un compromiso con la sostenibilidad y una pasión por la innovación, Uponor está desarrollando nuevas tecnologías y sistemas que generan confianza y enriquecen la vida de las personas. Uponor emplea a cerca de 3.700 profesionales en 26 países de Europa y América del Norte. En 2020, las ventas netas de Uponor se elevaron a 1.100 millones de euros. Uponor Corporation tiene su sede en Finlandia y cotiza en Nasdaq Helsinki www.uponor.com/es-es

 new press release new press release new press release